Objetivos

Misión: Incluir en la sociedad a niños, jóvenes y adultos con discapacidad motríz y/o intelectual a través de propuestas deportivas y recreativas, en particular del atletismo asistido, junto a sus familias y amigos; promoviendo la igualdad de oportunidades y una mayor calidad de vida.

Visión: La Fundación entiende  que todas las personas pueden practicar deportes y disponer de este servicio como un bien social más. Éste es el principio de la inserción social y, por ende, un  paso hacia la inclusión.

Los beneficiarios de la Fundación son niños, jóvenes y adultos con discapacidad motriz y/o intelectual, que quieran participar de maratones y carreras en forma asistida, y de actividades recreativas. Logrando una verdadera inclusión, donde además se comparte un espacio en compañía de sus familiares y amigos.

“El Fin principal del Atletismo asistido: DISFRUTAR de un deporte y recreación! Un espacio para ellos, sus familiares y amigos.”

La Fundación adhiere y coopera, con el  artículo 30 de la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad: “… a) Alentar y promover la participación, en la mayor medida posible, de las personas con discapacidad en las actividades deportivas generales a todos los niveles;…”

Específicamente, los propósitos de la Fundación son:

·Promover la inclusión social plena, la igualdad de oportunidades y una mayor calidad de vida, a través del deporte y la recreación.

· Motivar el compromiso social y la práctica en formato de voluntariado.

Propósito: Mejorar oportunidades de ejercitar el deporte y la recreación de jóvenes con discapacidad motora y/o intelectual moderado a severo.

En palabras del papá de Ari: “A través del atletismo, tanto Ari como cada uno de nuestros chicos aprendieron a ser más pacientes, al principio se ponían nerviosos en los momentos previos a las largadas y así bajaron los niveles de ansiedad en su vida cotidiana y ser parte de una carrera les genera una felicidad que se traduce en importantes progresos en la conducta y beneficios en sus sesiones de kinesiología o terapia ya que lo abordan desde otro costado, como si fuese su entrenamiento para poder estar en las carreras”.

El atletismo asistido involucra a TODOS, personas con discapacidad, familiares, amigos corredores, voluntarios, profesionales de la salud y educadores. Un equipo, donde todos se esfuerzan, comparten y disfrutan.

Colaborar

BIENVENIDOS  FUNDADORES  OBJETIVOS  CONTACTO  RADIO-SUMEMOS  NOVEDADES   FOTOS